7 trucos que los diseñadores web utilizan para impulsar con éxito la conversión

Artículo sobre Diseño web

Cuantas más opciones le deje a un usuario, mayores serán las posibilidades de que renuncie a tomar cualquier tipo de decisión. La ley de Hick nos ayuda a establecer un equilibrio y garantizar que no atemoricemos nuestro tráfico al enviarles spam con demasiadas opciones.

La ley lleva el nombre del psicólogo William Edmund Hick, y explica cómo ese tiempo para tomar una decisión aumenta proporcionalmente al número de opciones posibles. Por lo tanto, de acuerdo con esta teoría, si presenta a los usuarios más opciones, también aumentará el tiempo para una conversión exitosa.

Los psicólogos Sheena Iyengar y Mark Lepper probaron esta teoría en un experimento. Presentaron dos mesas diferentes con variedades de mermelada, una simple con solo 6 variedades de mermelada y otra con 24 productos diferentes. Solo una décima parte de los compradores se dirigió a la mesa con más opciones, y el otro 90 por ciento de los compradores compró todos en la mesa simple.

Ver fuente





Más artículos sobre Diseño web

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en función del Real Decreto 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + información