Github enumera los 15 lenguajes de programación más populares

Artículo sobre Programación web

GitHub sabe mucho sobre lo que está pasando en la codificación. Tiene alrededor de 24 millones de usuarios en 200 países que trabajan en 337 lenguajes de programación diferentes. Esos usuarios incluyen empleados de algunas de las mayores compañías tecnológicas, incluidas Apple, Google y Facebook. Todos confían en GitHub para difundir su software de código abierto al mundo.

Shell no es exactamente un lenguaje de programación. En cambio, una secuencia de comandos de shell ordena a un sistema operativo que ejecute automáticamente una lista de comandos prediseñada. Por ejemplo, un script de shell puede tener un sistema operativo que convierta cada archivo ".bmp" a ".jpg" cada vez que se ejecute.

Uno de los lenguajes de programación más antiguos todavía en uso común, C se creó a principios de los años setenta. En 1978, el legendario y extensamente leído manual del lenguaje, "The C Programming Language", fue publicado por primera vez.

Go fue diseñado originalmente por Google para construir sistemas a la inmensa escala necesaria para alimentar el motor de búsqueda más activo del mundo. Desde entonces se ha convertido en un éxito entre los desarrolladores que desean aprovechar esa capacidad.

GitHub enumera Javascript como el lenguaje de programación más popular. Lea el artículo completo aquí: http://snip.ly/wr78m pic.twitter.com/7W7HJviJvq, dice @DevMtn


Ver fuente





Más artículos sobre Programación web

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en función del Real Decreto 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + información