12 grandes tendencias de diseño web para 2018

Artículo sobre Diseño web

"La animación puede jugar un papel importante en hacer que las ideas y las interfaces sean más fáciles de entender", dice el diseñador interactivo Chris Gannon. "En un mundo donde todos tienen prisa y el tiempo es corto, la animación puede transmitir ideas complejas en un corto período de tiempo y, al mismo tiempo, involucrar e informar".

Bruno La Versa, diseñador digital senior de Lightful, está de acuerdo. "La narración de cuentos y la personalidad es algo en lo que las marcas nuevas y antiguas están trabajando para captar la atención de los usuarios, y las animaciones están empezando a jugar un papel más importante en esto", dice. "Las animaciones han demostrado y continuarán mostrando la fortaleza de la marca en nuestro mundo digital, dándole una fuerte personalidad a la marca, haciéndola menos estática y más dinámica", dice La Versa.

Entonces, ¿qué específicamente en la animación vamos a ver más en 2018? Los logotipos animados son una tendencia obvia, que le da a una empresa una gran oportunidad de mejorar aún más su marca. Sin embargo, hacerlo bien es una gran responsabilidad. "Es una representación visual de la empresa en un espacio pequeño y, si es un buen logotipo, tiene mucho significado", explica Gannon.

Entonces, ¿qué ha causado este entusiasmo por la animación? Bueno, el volumen de herramientas de creación ahora disponibles para los diseñadores ha jugado un papel importante. "Muchas de estas herramientas están dirigidas a diseñadores, desarrolladores u otros que no sean animadores y tienen interfaces que están diseñadas para simplificar las complejidades de su construcción", dice Gannon.

¡Estas 10 tendencias de #InteriorDesign están listas para tomar el control del mundo del diseño este año! ¿Qué te gustaría ver en tu casa? https://goo.gl/uEzxW1, dice @SilviaColori


"Esto abre el campo de juego a más y más personas y les permite experimentar con la animación. Esto es bastante grande porque históricamente los no animadores se han alejado de la parte de animación del proyecto".

¡INSPIRACIÓN! No hay nada más emocionante que decorar tu nuevo hogar. Aquí están 10 de las mejores tendencias de interior para 2018 para darle algunas ideas: https://www.standard.co.uk/lifestyle/design/interior-trends-2018-a3733141.html ..., dice @BriarHomes


Mireia Lopez, directora creativa de la agencia creativa digital DARE, también señaló cómo estas herramientas están ayudando a difuminar las líneas entre el diseño y el desarrollo. "Vemos a los equipos de diseño animando, creando prototipos y aprendiendo una codificación ordenada para utilizar herramientas de creación de prototipos más complejas con el fin de comunicar conceptos a los clientes y explicar los viajes digitales a los desarrolladores", dice.

11 grandes tendencias de diseño web para 2018 #webdesign #webdevelopment #superskillgraphics https://buff.ly/2F18wZs pic.twitter.com/qSow9aBJER, dice @superskill_sg


Cuando combina la disponibilidad de dichas herramientas con las mejoras del navegador, es fácil ver por qué la animación va a ser grande en 2018. Los navegadores actuales superan los 60 fps, incluso en formatos vectoriales como SVG y dispositivos móviles.

15 TENDENCIAS DE JARDÍN QUE SERÁN ENORMES EN 2018 Ya sea que necesites un rediseño completo o simplemente quieras actualizar lo que tienes, hemos compilado las mejores tendencias con la visión de expertos y diseñadores de jardinería en plantar, materiales y estilos de diseño. https://goo.gl/vNGCCt pic.twitter.com/ml8sJz8Tjs, dice @NobelDavis


Al igual que con cualquier tendencia, es importante no incluirla para incluirla; tiene que ser la correcta para su proyecto. "Todos tenemos la responsabilidad de que nuestra audiencia elija cuándo y cuándo no utilizar la animación", advierte Gannon.

Los diseñadores pronostican las mayores tendencias de diseño gráfico de 2018. 10 grandes tendencias de diseño gráfico para saber para 2018: http://www.creativebloq.com/features/graphic-design-trends-for-2018 ... pic.twitter.com / CXBnPftDeI, dice @designmantic


"¿Mejora o contribuye de manera positiva a la experiencia? Mi corazón se hunde cuando un cliente se me acerca diciendo que quiere 'rociar animaciones en toda nuestra aplicación'. Hornear una animación en un diseño rara vez termina bien porque la animación no tiene ningún propósito que no sea excitar ".

Ver fuente





Más artículos sobre Diseño web

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en función del Real Decreto 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + información